IEP Antonio Raimondi: Rinden merecido homenaje a sus maestros

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El jueves 04 de Julio del presente, nuestra I.E.P Antonio Raimondi  rindió un emotivo y merecido homenaje por el Día del Maestro, este acto contó con la presencia del Director, los promotores, maestros, padres de familia y todos los estudiantes.
 
En esta celebración se realizaron varias actividades donde se vio la activa participación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria quienes dedicaron cada presentación a sus estimados maestros, mostrando sus diferentes facetas en danzas folklóricas, danza moderna, playbacks y una presentación sorpresa de parte de los padres de 5to grado “B” de primaria.
 
Los espectadores, quienes esta vez fueron los maestros, se mostraron muy animados y contentos  por la actuación de sus estudiantes y la presentación sorpresa de los padres de familia. 
 
Todos los 6 de julio de cada año, se celebra  el día del Maestro,  ya que después de la independencia del Perú, el 6 de julio de 1822, Don José de San Martín fundó en Perú la primera Escuela Normal Central de Varones, hoy día conocida como Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Por eso desde 1953 nuestro país celebra el Día del Maestro en dicha fecha.
 
Sin embargo en otros países del mundo se celebra en diferentes días como por ejemplo en Brasil el 15 de octubre, México el 15 de mayo,  Bolivia el 6 de junio, Paraguay el 30 de abril, Chile 16 de octubre, Canadá el 5 de octubre, etc. 
 
 
Alumna: Miriam Moreno Chávez 
Colegio: I.IE. Antonio Raimondi
Grado: 3 “B”
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes
 

Comentarios

Comentar