En Navidad... renace la esperanza

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Keny Coronado) Sin lugar a dudas la noche buena y la navidad son unas de las celebraciones que unen corazones en todo el mundo, el nacimiento de Cristo es una fiesta que no pasa desapercibida. Es un día de felicidad y amor, donde los problemas desaparecen y nuevos horizontes se abren. Y con ello una nueva oportunidad para cambiar nuestros comportamientos y acciones.

Todos los años las familias se reúnen para celebrar estas festividades, pero, cada una lo hace de una forma distinta y única, todos, toman conciencia de las buenas cosas que poseen y los problemas que los aquejaron.

Pero, no podemos ser ciegos y pensar que todo es color de rosa y que nada malo ocurre en ese momento. En cientos de lugares algunas personas lloran la perdida de alguien, sufren alguna enfermedad o alguna adicción los consume; en fin, existen tantos casos de personas a las cuales la navidad les resulta muy dolorosa, porque han perdido la esperanza y sobretodo la fe, en sí mismos y en Dios.

Es importante saber que si bien en navidad las personas suelen festejar alegremente, para mucha otras esto les resulta muy triste y optan por el suicidio, cansados de vivir sin sentido o porque simplemente la vida los ha golpeado tanto que sienten que nadie puede hacer algo por ellos y optan ir por caminos si retorno.

En navidad, el nacimiento de la esperanza y la renovación de la fe son importantísimos porque cambiamos nuestra visión de vida y con ello nos trazamos nuevas metas y objetivos, evitando caer en la depresión y la negatividad.

Entonces, qué hacer con estas personas que sufren a solas y sin ayuda, nosotros, debemos tenderle una mano amiga y ayudarlos a salir del hoyo en el cual se encuentran. Nuestra Institución Educativa Mundo Mejor en su afán de llevar alegría a personas que están solas, mediante la pastoral externa, enseña a los mundomejorianos la solidaridad y a brindar una mano hermana a estas personas.

De cierta manera Navidad es una celebración que nos recuerda lo bueno y lo malo. Pero,  nosotros, como miembros de una sociedad donde los problemas se encuentran a la vuelta de la esquina, debemos ayudarnos mutuamente, pero sobretodo, darnos la oportunidad de sembrar la semilla de la fe y esperanza en nuestro corazón, renovándonos y proyectándonos hacia un futuro, no tan lejano, donde todos vivamos como lo que somos, hermanos.

FOTO : REFERENCIAL INTERNET

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo Mejor”
Docente a cargo: Prof. Juan Miguel Paredes Arana

 

Comentarios

Comentar