Pasacalle nazarenista fue un éxito

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Pedro Ninaquispe Mariños) El pasado jueves 25 de julio en horas de la mañana se llevó a cabo el II Pasacalle Nazarenista.El recorrido se inició desde el frontis de nuestra prestigiosa I.E.P “El Nazareno”, luego por las avenidas, Huarmey, Pacífico y por jirón Coishco.

En este evento participaron los alumnos de los tres niveles. En el nivel inicial, los padres y alumnos lucieron vestimentas atractivas representando diversas danzas y regiones, acompañados de mascotas; en el nivel primario, también participaron los alumnos y padres de familia con sus respectivas danzas y en el nivel secundario.

Estuvo presente la escolta, el batallón de mujeres  y además un grupo de jóvenes quienes representaron nuestra independencia de 1821, a cargo de un alumno de cuarto de secundaria, quien fue Don José de San Martín y asimismo la escenificación de la detención de nuestro héroe Túpac Amaru II por los españoles.

Después de hacer el recorrido por las principales avenidas del distrito de Nuevo Chimbote, se dio inicio a la ceremonia en el frontis de nuestra institución.

Se entonó con mucha devoción nuestro himno nacional, luego las palabras alusivas por fiestas patrias a cargo del docente Manuel Leyton, luego la proclamación de la independencia del Perú, a cargo de los alumnos de secundaria;  después el recital titulado Canto Coral a Túpac Amaru a cargo del alumno Junior Cárdenas Carbajal del primer año de secundaria, a quien acompañaron algunos alumnos del quinto de secundaria haciendo la representación escénica de dicho recital.

Después se dio inicio a la presentación de cada grado, con sus respectivas danzas. Cada delegación tuvo  5 minutos como máximo para hacer su respectiva presentación ante el jurado calificador.

El jurado calificador estuvo integrado por: Un representante del Instituto Nacional de Cultura, un representante del grupo de danzas de la universidad ULADECH  y un representante de la UGEL.

Por último se dio a conocer los ganadores de cada categoría. En la categoría A, ganó Inicial de 5 años  a cargo de la profesora Marilyn Cañari con su tema: Las regiones; en la categoría B, 2 do de primaria a cargo de la docente Viviana Malaver con su tema: Así es mi Perú; y en la categoría C, 6 to grado A y B a cargo de las docentes: Gladys Vásquez y Claudia Reyna con el tema, Las tres regiones.

I.E.P: “El Nazareno”
Alumna: Pedro Ninaquispe Mariños
Grado: Cuarto de secundaria
Asesor: Elena Castañeda Sánchez

 

Comentarios

Comentar