¿Cuán confiables son nuestras autoridades? (Por: Mario Pedreros- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Yo no creo, como muchos, que todos los políticos son corruptos y tienen malas intenciones, que la absoluta cantidad autoridades actuales solo está en el cargo para llenarse los bolsillos. Yo más bien considero que solo una pequeña minoría de personas relacionas a la política solo piensan en sí mismo y no en su pueblo.

De hecho lo que pasa en realidad es que la mayoría de aspirantes a un cargo público se ilusionan en poder ayudar a su pueblo, pero no tienen la capacidad ni el conocimiento suficiente para asumirlo y desarrollarlo de la mejor manera.

Existe una realidad muy grande, se ha creado en la población la idea de desprecio a la política, y que se debe elegir a quien represente el “mal menor” o “quien menor robe”, si hay personas malintencionadas que por dentro tienen ideas que no coinciden con lo que prometen, eso nadie lo niega, pero no por eso debemos generalizar.

Es bueno y valioso confiar en quien elegimos como nuestro representante, no es malo pensar que muchos tiene buenas intenciones a menos que tengamos pruebas que demuestren lo contrario, seamos consientes y críticos pero no pre juiciosos respecto a la política y autoridades, esto causa los buenos planes que tengan nuestras autoridades se desvanezcan por no contar con el apoyo de la población, y así reclamamos malas gestiones y corrupción.

Si tenemos prueba criticamos, y si no le damos la oportunidad, tampoco hay que confiarse, sino actuar siempre con cautela y responsabilidad al momento de elegir un representante para el pueblo, y después de haber llegado al poder seguir vigilando sus acciones e exigiéndole rendición de cuentas cada cierto tiempo, no con el ánimo de desanimar a la autoridad sino como una demostración de que queremos ayudarle en el desarrollo de su gestión.

Por eso en este marco de nuevas elecciones de segunda vuelta electoral en Áncash evaluemos la oportunidad que nos presenta cada candidato, elijamos la que conscientemente nos presente la mejor opción, y trabajemos juntos para el desarrollo de la región y de nuestro país.

ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: TERCERO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES

 

 

 

Comentarios

Comentar