Con éxito se desarrolló Concurso gastronómico “Delicias Criollas del Perú” en colegio San Jacinto

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar). Una mixtura de música, comida y cantico de nuestro criollismo se experimentó en la Institución Educativa San Jacinto por el día de la “Canción Criolla” el pasado jueves 31 de octubre, a las 9: 00 am en el patio honor de nuestra institución con el Concurso gastronómico “Delicias criollas del Perú”.

Las veinticinco secciones que participaron mostraron su arte culinario, difundido su plato  típico, impulsar una alimentación sana y promover la interrelación creativa y trabajo en equipo entre los estudiantes, padres de familia y tutor.

En este concurso denominado “Delicias Criollas del Perú” participaron los padres de familia y estudiantes de 1ero a 5to de secundaria .Cada grado y sección presentó una entrada, un plato de fondo y un postre. A la vez cada sección eligió como máximo 3 estudiantes para que expongan la historia, los ingredientes y preparación del plato (5 minutos).

Los padres de familia, tutor o estudiantes  ambientaron el espacio asignado por la comisión en  con motivos alusivos al día de la “canción Criolla”. El jurado calificador considero los siguientes criterios como: presentación y ambientación de los stands, exposición del estudiante, presentación del plato de entrada, de fondo y de postre y degustación de los mismos con un puntaje de cuatro puntos cada uno.

El jurado calificador estuvo integrado por el ingeniero, Barman y Cheff, Elías López Nolasco, el joven chef, Paul Pizarro Menacho, la subdirectora de la institución, Tania Macedo Chauca y la docente, Karina Chávez Paz

Los tres primeros puestos con la puntuación más alta se les otorgó un Diploma y un premio de incentivo económico. El primer puesto se adjudicó el primero “B” con “Pachamaca a la Olla”, tamal y mazamorra de calabaza, el segundo lugar lo ocupó el cuarto “A” con “Ceviche de Pato”, tamales y torta helada y el tercer puesto el cuarto grado “E”con el “Costillar de cerdo”, ceviche y picarones.

La Comisión del evento estuvo a cargo de los docentes: Martha Pacherres Gómez, Juan Valverde Romero, Gabriel Ramírez Leyva, Leticia López Regalado.

Cabe mencionar la Actividad  de Parrillada que se realizó de parte de la plana directiva y docente de la institución para adquirir equipos y materiales nuevos, ya que hace un mes el colegio sufrió un robo que perjudico a la comunidad educativa.

Alumno. Henry Alvarez Basilio
Grado: Segundo
I.E: San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar