Periodistas de Chimbotenlinea visitarán pesquera Tasa y humedales

Chimbote en  Línea (Periodismo Escolar)-En el marco de las actividades de capacitación dentro del Programa de Periodismo Escolar Digital 2013, que promueven el diario Chimbotenlinea.com, Cecopros y la Diócesis de Chimbote, se realizará la visita a las instalaciones de la planta pesquera Tasa y el Primer Concurso de Fotografía Ecológica.

Esta actividad está dirigida a los periodistas escolares de Chimbotenlinea.com y se llevará a cabo este sábado 9 de Noviembre a las 8.30 a.m.

Previamente a la visita los periodistas escolares harán un recorrido por el Mirador Ecológico de los Pantanos de Villa María, construido por la empresa pesquera como parte de sus actividades de responsabilidad social y preservación del medioambiente.

Allí recibirán una charla acerca de la importancia de esta reserva natural de Chimbote, sus orígenes y la variedad de especies de aves migratorias que tienen a los humedales como su hábitat.

“Debido a la belleza y multidiversidad de especies que se congregan en los humedales de Villa María es que la empresa TASA ha considerado conveniente promover esta visita y el concurso de fotografía ecológica, para estimular a los jóvenes periodistas de Chimbotenlinea.com a ser protagonistas de la preservación ambiental y de nuestros recursos naturales”, sostuvo Eldel Vega, superintendente de la planta pesquera de TASA en Chimbote.

A partir de la visita a la reserva natural, la pesquera y Chimbotenlinea.com se han unido para realizar el concurso de fotografía ecológica, que se llevará a cabo desde 11 hasta el 22 de Noviembre. Podrán participar los 120 alumnos que integran el Programa de Periodismo Escolar Digital, quienes desde abril de este año han venido participando activamente en todos los talleres de capacitación que se han desarrollado.

Para estimular la participación de los jóvenes que conforman los clubes de periodismo de los principales colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto y Cambio Puente, la   pesquera entregará importantes premios como cámaras fotográficas digitales y otros artículos tecnológicos a los primeros lugares en esta competencia.

El programa de Periodismo Escolar Digital, único en su género en todo el país,  es promovido con mucho éxito por el diario Chimbotenlinea.com desde hace más de un año. En esta versión 2013 contamos con el auspicio de importantes instituciones como la Universidad Alas Peruanas (UAP) y la pesquera TASA; además del apoyo de la Diócesis de Chimbote y CECOPROS. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar