Insólitos resultados de las elecciones 2014 (Por: Daniel Giraldo Benites- IEP Mundo Mejor)

 
Chimbote en Línea.
- El 5 de octubre se llevaron a cabo las elecciones municipales y regionales en el Perú y como parte de nuestro derecho y deber al voto democrático, millones de peruanos fueron a votar, y desde ya en un primer instante se reflejó la falta de valores como la puntualidad.

La  elección estaba programada para las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m; sin embargo algunas mesas de sufragio no estuvieron listas hasta ¡las 9:30 a.m! hora y media de retraso, lo que congestionó a los votantes y causo problemas y para colmo, como perfecto contraste, hubo personas que llegaron a votar a las 4:30 p.m, media hora después de que se cerraran las mesas de sufragio y hasta donde llegará la falta de principios de muchos ciudadanos que salieron a reclamar por los medios de comunicación que deberían prolongar y dar media hora de tolerancia para las votaciones, señores ¿En qué país sucede esto, sino en el Perú?

En determinante, así se culminó con el proceso electoral y aproximadamente a las 5:00 p.m de la tarde se dieron a conocer los primeros resultados a boca de urna, según IPSOS, dieron a conocer los virtuales ganadores; considerando los recientes hechos de CORRUPCIÓN que se han visto en los últimos meses en diferentes regiones.

Más de uno se sorprendió con los insólitos y abrumadores resultados, que en la región de Cajamarca gana a boca de urna, Gregorio Santos. ¡Hasta donde llegaremos¡ cómo queremos un gobierno justo y democrático cuando los mismo pobladores reeligen a un presidente regional que ¡Está preso! Y recientemente un informe de la Contraloría  ha señalado que, Gregorio Santos autorizó la transferencia de más de US$241 millones a Pro Región donde detectaron irregularidades en 11 procesos de contratación de obras, aparte está en juicio por las 5 propiedades en Chepén, en La Libertad.

El 6 de octubre, el conteo rápido, da como virtual ganador al señor Gregorio Santos pero bueno como dicen algunos, de repente, todos merecen una segunda oportunidad, así que, solo nos queda esperar a los resultados finales y que Dios ilumine a los ganadores sean quienes sean.

Alumno Responsable: Daniel Andrés Giraldo Benites
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana
Grado: 3ERO
Colegio: IEPP Mundo Mejor

Comentarios

Comentar