Oportunidades a nuestros profesionales para hacer una nación en vía de desarrollo

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Por: Mario Pedreros Carbonel).- La Era Contemporánea, el tiempo de la tecnología, nuestro Perú también es parte de ello, pero, ¿Estamos a la altura que nos merecemos? ¿Tenemos competitividad ante los demás países? La verdad es que aún no completamente.

Nuestro querido país está lleno de recursos que hacen de nuestro territorio una nación mega diversa que nos podría convertir en un país desarrollado. El problema está en la falta de decisión para hacerlo, si bien es cierto tenemos profesionales de muy alto nivel estos se van del país simplemente porque aquí no consiguen una oportunidad de trabajo en su especialidad. Y ahora pregúntese ¿De qué vale formar profesionales si no pueden contribuir al desarrollo del Perú?

Muchos juzgamos que los profesionales se van del Perú, pero no es su culpa es la nuestra porque ellos no pueden desarrollar aquí su profesión.

Esto debe llevar al gobierno y a la población a una reflexión sobre lo que están haciendo para desarrollar el país, tenemos propuestas de muchas empresas de diferentes rubros para trabajar acá pero no se dan las facilidades ni los medios.

Si se permitiera la industrialización del país nuestros expertos profesionales volverían y levantarían al Perú a pasos agigantados.

Por eso debemos tomar consciencia, el gobierno y la población para no desaprovechar estas oportunidades de desarrollo tomar decisiones buenas y oportunas y permitir el crecimiento del Perú.

ALUMNO: Mario Pedreros Carbonel
GRADO: Segundo de Secundaria
COLEGIO: I.E “San Jacinto”
PROFESOR RESPONSABLE: Alberto Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar