¿Cuáles son los regalos que no tienen precio?: Los bienes invisibles

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Allyson Sagástegui) Cada ser humano tiene una peculiaridad que el otro no tiene. Muchos solo piensan en adquirir riquezas, en tener una profesión, tener la mejor casa, etc.

Más, se olvidan de lo que realmente es significativo en la vida de una persona, que ningún regalo material lo puede sustituir: Los valores, el amor de papá y mamá, la amistad, el cariño, la protección, etc. Todo ello conforma los bienes invisibles.

Los bienes invisibles no han sido valorados ni puestos en primer lugar en la sociedad, porque en vez de pelear con el otro por ser el mejor, no nos dedicamos a sembrar amor para cosechar amor; en vez de discutir con el prójimo por la ropa más cara, o por el juguete más lujoso, nos preocupemos por atender a aquellos que no tienen y darles cariño, protección.

Asimismo hacer que los bienes invisibles se propaguen por el mundo con igualdad de derechos para todos, para que esto genere felicidad y que en cada ser humano se dibuje una hermosa sonrisa, ya que esta no cuesta nada y produce mucho; no empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe.

Todo en esta vida se puede lograr, hagamos que todo esto no se quede como un sueño utópico sino como un gran sueño que debe realizarse ya!

Cada ser humano tiene la llave para encontrar la felicidad, la ardua tarea será de escoger la correcta. Además debemos conocer y tener presente siempre que las formas más poderosas de dar  no son materiales; sino  el afecto, la apreciación, la atención, el amor, todo esto son verdaderamente regalos valiosísimos que no tienen precio.

Así que jóvenes, hijos e hijas, padres y madres hagan realidad este sueño; siembren  y cosechen bienes invisibles.

Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
I.E.P: El Nazareno
Grado: Quinto de secundaria
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez

 

Comentarios

Comentar