¡Gracias totales Cerati!(Por: Celeste Chang Jara- IEP El Nazareno)

Chimbote en Línea.-Un día como hoy  jueves 4 de agosto del 2014 los seguidores del rock en español a nivel mundial lamentamos la muerte de uno de los más grandes íconos del rock argentino, Gustavo Cerati ,vocalista de Soda Stereo, el guitarrista que al frente de su banda Soda Stereo revolucionó la música latinoamericana de finales del siglo XX.

En el 2010 cuando Cerati tuvo un accidente en Caracas el 15 de mayo de 2010, cuando sufrió el derrame cerebral al final del concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, cayó en un coma del que no se recuperó.

Cerati fue hospitalizado en la ciudad venezolana en donde los médicos lo trataron, sin embargo su estado fue inalterable, hoy jueves 4 de agosto del 2014, Gustavo falleció de un paro cardiorrespiratorio.

No se me ocurre otro calificativo que darle a Cerati más que ‘’genio’’, gracias por esas canciones que nos hacían saltar de alegría, emoción, melancolía, nos dejaste un legado impresionante con tu música y la forma en que la transmitías.

Soda Stereo fue  para mí como para muchos una de las mejores bandas de rock en español, Cerati serás recordado como uno de los fundadores del rock en español e inspiración para futuros músicos, gracias Gustavo, ¡GRACIAS TOTALES! , tu música quedará en nuestro recuerdo y por la eternidad, descansa en paz.

NOMBRE: Celeste María Chang Jara
GRADO: 5° A
COLEGIO:IEP El Nazareno
PROFESORA: Sonia Paola Valencia Alejos

 

 

Comentarios

Comentar