Juramentación de brigadistas escolares en seguridad vial (Por: Abel Cayetano- IE Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- Este importante evento se realizó el miércoles 03 de diciembre en el Centro de Convenciones de la ULADECH – CATÓLICA.

 200 líderes escolares fueron juramentados en una ceremonia muy concurrida que empezó a las 10.00 a.m. Asistieron los directores y docentes que participaron en el curso “Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial” que duro tres meses.

Los brigadistas recibieron gorras, guantes, pitos y una mochila con los cuales cumplirán sus funciones. Fueron juramentados por la directora de la Ugel quien les exhorto cumplir fielmente con sus funciones y velar por la seguridad de sus compañeros dentro y fuera de la Institución Educativa. Ellos respondieron con un rotundo sí, siendo aplaudidos por todos los asistentes.

Los y las estudiantes de la Universidad ULADECH – CATÓLICA presentaron números artísticos deleitando a todos los presentes  pues estaban basados en respetar las reglas de tránsito.

Este magno evento contó con la presencia de la directora de la Ugel Santa, y distinguidas autoridades, quienes mencionaron la importancia de la seguridad vial en la etapa escolar, ya que ellos serán los impulsores de transmitir sus conocimientos en cuanto a normas de tránsito a sus pares y familiares.

Sabemos que los accidentes de tránsito ocurren a diario en nuestra ciudad y a nivel nacional entonces tenemos que tener una cultura vial, cambiar de actitud y de actuar y que más desde ahora que somos estudiantes, en nosotros está el cambio del futuro de ser mejores ciudadanos y los más importante respetar las normas establecidas y de esta manera ser un ejemplo para los demás.

Invoco a todos los y las estudiantes de las diferentes instituciones educativas a sumarse a ser promotores del cambio de actitud en cuanto a la seguridad vial, de esta manera contribuir a disminuir los accidentes de tránsito.

Alumno: Cayetano Vásquez Abel Vladimir
I.E: Javier Heraud
Grado: segundo
Docente asesora: Vejarano Quiñones Jackeline

Comentarios

Comentar