Oratoria y Liderazgo Nazarenista 2013

Chimbote en Línea (Periodismo escolar- Por: Allynson Sagástegui)  El miércoles 27 de noviembre se realizó la II Clausura de Oratoria y Liderazgo Nazarenista en las instalaciones del plantel. Dicho evento estuvo a cargo de los talentosos docentes de Oratoria: Licenciada Elena Castañeda Sánchez y Ernesto Domínguez Damián, quienes incentivan permanentemente a los estudiantes nazarenistas a perder el miedo hablar en público asimismo formar en ellos líderes comprometidos con su institución y con su país.

Después de varios meses de preparación, los 32 alumnos y alumnas que asistieron a este II Curso - Taller una vez por semana, demostraron su talento en esta majestuosa ceremonia.

Este importantísimo evento se dio inicio a las 6:00pm con las palabras de bienvenida por parte de nuestra querida directora Juana Colchado de Espíritu.

Luego hicieron su presentación los estudiantes agrupados en dos categorías.

La categoría A, esta categoría estuvo conformada por 15 alumnos del 1º año de secundaria y 1 alumna del 4º grado de primaria. Y la categoría B, por 15 alumnos del 5º año de secundaria y 1  alumna del 3º año A de secundaria. Cada alumno hizo su presentación deleitando a todos los presentes con sus variados temas y poesías.
En recompensa al esfuerzo, dedicación y el ahínco que cada participante puso, se premió a los dos primeros puestos de cada categoría con medallas.

El jurado calificador estuvo conformado por dos docentes de la especialidad de Lengua y Literatura egresados de la Universidad Nacional del Santa; Carlos Enrique Valencia Obeso, actualmente forma parte del grupo literario “Isla Blanca” y el Lic. Juan Guzmán Cortés, docente de la I.E.P. Experimental.

Después de la participación de los alumnos, hicieron su presentación los invitados de honor:
Nicol Medina Paz y Thaylor Espinoza Monzón, quienes bailaron una hermosa marinera norteña, y la alumna de 4º año A de secundaria Pierina Valverde Paredes, nos deleitó con una bella canción, que tenía como mensaje la perseverancia. Después se dio a conocer a los ganadores de cada categoría:

Categoría A: El primer puesto lo obtuvo el alumno del 1º año de secundaria, Aarón Macedo Atencio con su poesía titulada: “BLASÓN” y el segundo puesto fue para Yenni Villalobos Garrido del 1º año de secundaria con su tema: “CONSEJOS PARA SER FELIZ”.

Categoría B: El primer puesto fue para la alumna del 5º año B de secundaria, Patricia Rengifo Mercedes con su tema: “ORACIÓN DE LA VOLUNTAD” y el segundo puesto lo obtuvo la alumna Lisbeth Vásquez Flores del 5º año B con su tema: “LA LUCHA CONSTANTE”.

Finalmente los docentes de Oratoria, el ingeniero promotor y la directora hicieron entrega de las diplomas a todos los alumnos participantes .Además el ingeniero promotor César Espíritu dio unas palabras de agradecimiento a todos los padres y madres de familia quienes siguen confiando en la institución educativa.

Alumna: Allyson Sagástegui Purizaga
Grado: Quinto de secundaria
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez

Comentarios

Comentar