Luchando contra las drogas y a favor de la vida

Chimbote en Línea.- Mantén  tu cuerpo sano sin drogas. La lucha contra las drogas siempre ha sido un problema para todos, y en nuestro puerto de Chimbote la realidad no es ajena a esta circunstancia devastadora.

Por ejemplo se ha visto casos que pasan del mínimo consumo al tráfico de estas sustancias, que muchas veces  son difíciles de controlar por la excesiva venta y consumidores que existen en nuestro distrito. Hoy vemos desde niños consumiendo en los parques, debido a los diversos problemas familiares que se suscitan y pensamos qué estamos haciendo para cambiar, qué están haciendo las autoridades y qué hacemos nosotros cuando vemos estos casos.

Pero para esto se han ido creando diversas organizaciones e instituciones para el cuidado y recuperación de los consumidores, la más conocida  la Casa de La Juventud, institución donde se brinda a los adolescentes y jóvenes, que son los más afectados por las diversas circunstancias que acontecen, sin distinción de clase o género; su ayuda y así poder recuperarse de sus adicciones y diversos problemas que pueda presentar.

Así como esta Institución que se preocupa también hay otras trabajan en beneficio de la recuperación; por ejemplo   se hizo presente dando  su apoyo y demostrando que nuestras autoridades se preocupan por el bienestar de la población, la UGEL Santa organizó una Marcha Motivacional “por una vida sin drogas “en la Plaza Miguel Grau donde toda nuestra gente chimbotana fue participe y en la Plaza de Armas de Chimbote, una jornada que fue organizada por la Universidad Nacional del Santa.

Todas estas actividades se realizaron para que reflexiones  y veamos que la vida vale mucho más y le dirás SI a la VIDA y NO a las DROGAS

Alumna: Evelyn Díaz Sandoval
Colegio: I.E. Experimental del la U.N.S
Docente: Lic. Melina Elizabeth Ríos Vergaray

 

Comentarios

Comentar