Exitoso primer taller para docentes del Programa Escolar de Periodismo Digital

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Un rotundo éxito fue el Primer Taller Informativo para Profesores del Programa Escolar de Periodismo Digital 2014, que promueve por tercer año consecutivo el diario Chimbotenlinea.com y  que cuenta con el auspicio de la Universidad San Pedro (USP) y el apoyo de instituciones como Cecopros, la Diócesis de Chimbote, la UGEL-Santa y la pesquera TASA.

Más de una veintena de profesores de diversos colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, La Esperanza, Santa Clemencia, San Jacinto, Nepeña y Moro, se dieron cita a esta primera reunión en la que se les informó los objetivos del Programa Escolar de Periodismo Digital 2014 y el cronograma de actividades de capacitación, tanto para profesores asesores como para alumnos, que se desarrollarán durante este año.

En la reunión la directora periodística de Chimbotenlinea.com, Lic. Mónica Gismondi Chauca, les dio la bienvenida y agradeció el entusiasmo y dedicación de los docentes por asistir a este primer evento, resaltando la importancia de su presencia por cuanto son los docentes el pilar de este programa, ya que con su aporte motivan a los escolares a escribir y publicar sus informaciones.

También se contó con la presencia del jefe de la Oficina de Imagen y Marketing de la USP, Lic. Alberto Pérez Gonzáles, quien brevemente reiteró el compromiso de la universidad y sus autoridades principales, por continuar apoyando programas que promueven la educación, la cultura y la identidad en los estudiantes.

Entre los anuncios destacaron los ocho talleres de capacitación que se desarrollarán desde junio, un sábado de cada mes entre los que se han considerado: taller de redacción periodística, fotografía para formato digital, producción de TV, taller de valores y ética en el quehacer periodístico; taller identidad chimbotana, visita a los pantanos de Villa María, visita de cobertura a la planta pesquera Tasa, entre otros.

Otro aspecto importante que se abordó en la reunión es que este año, el programa cuenta con el valioso aval de la UGEL-Santa, con lo cual los docentes asesores que participen recibirán al concluir el año una acreditación válida para su currícula profesional

CONTINÚAN INSCRIPCIONES
Por otro lado, se informó que todavía continúan las inscripciones para que los colegios que aún no lo han hecho puedan registrar a sus clubes de periodismo escolar. Solo tienen que enviar los datos de los integrantes:  nombres y apellidos, correo electrónico, grado que cursan y un número telefónico de referencia.

También una foto grupal de todos los alumnos de preferencia con el logo o escudo del colegio. Toda esta información se puede hacer llegar a correo: [email protected]

Asimismo, se informó a los docentes que la ceremonia inaugural del Programa Escolar de Periodismo Digital 2014 se realizará el sábado 21 de junio en el auditorio central de la Universidad San Pedro (esquina de Elías Aguirre y Espinar), en el marco de las actividades por la fiesta religiosa de Chimbote,  en homenaje a San Pedrito.

También se les invita a todos los alumnos que ya integran el club de periodismo de su centro educativo a enviar sus artículos periodísticos, fotografías, reportajes de audio o  video al email [email protected], para que sean publicados en el diario Chimbotenlinea.com. Esto independientemente de que se hayan registrado o no. (Redacción Central)

VER ALBUM DE FOTOS

 

 

Comentarios

Comentar