Detonaron explosivo en el frontis de la vivienda de alcalde Gasco

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Consternado con el atentado que perpetraron sujetos desconocidos en la puerta de su vivienda la noche del sábado, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, lamentó lo sucedido y sin temor a equivocarse señaló que este hecho de violencia tiene un trasfondo evidentemente político proveniente de un grupo adversario a su gestión.

El burgomaestre sureño consideró por demás sospechoso que el atentado en su contra haya ocurrido precisamente luego de que promoviera la firma de un memorial en respaldo a la gestión del jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, a quien manos oscuras estarían pretendiendo destituir por el trabajo frontal que viene desempeñando contra la delincuencia, las invasiones y la criminalidad.

Gasco Barreto indicó que debido a este hecho que atemoriza a su entorno familiar, ha decido reforzar su seguridad personal y ha tenido que poner de conocimiento sobre el ataque a la Gobernación del distrito a fin de que se le otorguen las garantías correspondientes. Recordó además que meses atrás también fue víctima de reglaje y amenazas de muerte.

La autoridad edil resaltó que continuará defendiendo los intereses de Nuevo Chimbote, en clara alusión a la defensa de los terrenos que un grupo político pretende usurpar promoviendo la invasión.

“Esto nos da fortalezas para seguir trabajando y decirle a esa gente que tiene odios guardados que no nos van a derrotar, ni atemorizar porque estoy dispuesto a defender con mi vida los intereses de Nuevo Chimbote”, indicó.

“Quiero decirle a esos políticos adversarios a mi gestión, que están errados y que la violencia no es el camino más correcto para enfrentarnos, siempre es mejor optar por el dialogo. Hay que debatir con ideas, no con violencia”, enfatizó Gasco Barreto.

EL ATAQUE

El último sábado, al promediar las 11:45 de la noche, sujetos aun no identificados hicieron detonar un explosivo y dejaron un sobre con una bala de 9 milímetros en la puerta de la vivienda del burgomaestre sureño, situada en la urbanización Mariscal Luzuriaga Mz. A Lote 2. En el sobre había un papel con la frase “Vas a morir por traidor”. La explosión provocó que algunos vidrios del portón se destruyeran.

Personal del Ministerio Público y de la Seincri se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias correspondientes. (Con datos de nota de prensa-foto MDNCH)
 

Comentarios

Comentar