Hospital de Nuevo Chimbote realizó 474 intervenciones quirúrgicas a pacientes con Covid-19

Chimbote en Línea. - Desde marzo, mes en que se iniciaron las atenciones a pacientes diagnosticados por el nuevo coronavirus (Covid-19), el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón ha realizado un total de 474 intervenciones quirúrgicas, entre niños, adultos mayores, gestantes y recién nacidos.

El mencionado nosocomio es uno de los principales centros de atención del país para hacer frente a la pandemia, donde en un inicio se habilitó tres ambientes de hospitalización, uno de UCI, y al ver la demanda de pacientes quirúrgicos con esta enfermedad, se dio por apertura dos quirófanos exclusivamente para pacientes afectados por esta temible enfermedad que requirieron una intervención de emergencia debido a otros males.

“El centro quirúrgico del Hospital EGB ha venido realizando las operaciones por turnos de acuerdo con la urgencia; con la pandemia, el promedio de operaciones se incrementó mensualmente en un 20%, por eso, se abrió otra sala; pero ahora contamos solo con una sala por la baja de contagiados”, acotó el Lic. Anthony Camacho Rodríguez Responsable de programaciones de las intervenciones quirúrgicas covid19 y preparación, distribución de las EPPS dentro del Centro Quirúrgico.

Cabe resaltar la importante faena del personal asistencial que acude a dichas intervenciones, previniendo y protegiendo su salud con sus equipos de protección profesional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar