Fuego dejó en escombros 15 ranchos en "Mirador del Sur" en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Otro dantesco incendio se produjo esta tarde en Nuevo Chimbote. Esta vez ocurrió en el asentamiento humano Mirador del Sur, donde más de 15 ranchos fueron reducidos a escombros.

Esta tragedia ocurre 24 horas después de que otro siniestro similar dejara literalmente en la calle a otras 12 modestas familias en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez del distrito sureño.

El siniestro se desató en la vivienda de la manzana J lote 25 de propiedad de Ana Palero Mendoza de 27 años, quien contó a los agentes de seguridad ciudadana que a las 5 de la tarde cuando prendía la cocina de su carrito sanguchero hubo fuga de gas e inmediatamente se desató el infierno.

En menos de veinte minutos las lenguas de fuego arrasaron tres casas contiguas a la vivienda de Ana Palero y se propagó hasta la manzana F donde se quemaron 10 ranchos y tuvieron que desarmarse otros seis para evitar una desgracia mayor.

En la lista de damnificados se encuentra la moradora Jésica Arredondo Reyes de 34 años, quien contó que a las justas pudieron escapar del fuego con su hijito de 2 años y su esposo.

Los damnificados fueron atendidos en el Hospimovil de Nuevo Chimbote por personal de Salud.

El fuego fue controlado con arena y agua por los agentes de seguridad ciudadana y moradores del sector. Tuvieron que retirar varios balones de gas que amenazaban con explotar y causar una desgracia mayor.

Debido a que el lugar es bien alejado los bomberos demoraron y al llegar controlaron en su totalidad el siniestro

Las humildes familias lloraban al ver como se quemaban sus enseres que con esfuerzo lograron comprar. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar