Inician programa "Evasión Cero" para seguridad de alumnos en colegios de Nuevo Chimbote

 

Chimbote en Línea.- Luego del pedido del alcalde Domingo Caldas a la Ugel Santa para que se tomen medidas estrictas en el control de objetos que ingresan a los colegios, el martes 26 se efectuó una revisión de mochilas en la I.E “República Federal Socialista de Yugoslavia”.

Esta medida la realizó el programa Evasión Cero de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, contando con el apoyo de la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPE) del mencionado plantel.

“Los padres de familia han tomado la iniciativa de revisar las mochilas, por ello imploramos a la UGEL Santa que de una vez emita la directiva donde da a conocer a cada instituciòn educativa la ordenanza Ordenanza Municipal N° 01-2018 que corresponde a Evasión Cero”, informó el coordinador del programa Fernando Casanova Solano.

El resultado de la requisa fueron más de 30 aparatos electrónicos decomisados, entre celulares y  tablets que se pusieron a disposición de la dirección del colegio. “Está prohibido llevar celulares a los colegios, pues esto se presta para que los escolares puedan hacer bullying cibernético. Estamos trabajando las 24 horas e identificando los factores que intervienen para que los alumnos no tengan una vida escolar ordenada”, añadió Casanova Solano.

Cabe recalcar que se exhortó a los padres de familia a colaborar con estas acciones que garantizan la seguridad del alumnado y les pidió que verifiquen las mochilas de sus hijos, evitando así una situación que genere conflictos en la comunidad escolar.
 

Comentarios

Comentar