Nuevo Chimbote: 11 funcionarios ediles incumplen requisitos para ejercer cargos

Chimbote en Línea. – A tres meses de terminar la presente gestión se puso en evidencia que 11 funcionarios de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote incumplen requisitos para ejercer cargos de confianza.

La Contraloría emitió un informe de visita de control de verificación en dicha comuna y concluyó que este grupo de funcionarios designados por la gestión provisional en cargos de confianza no cumple con los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento de la Ley Nº 31419, poniendo en riesgo la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública y la correcta conducción de las áreas asignadas  

La relación de funcionarios que no cumplen los requisitos conforme al reglamento de la ley N° 31419 son el subgerente de Educación y Cultura, subgerente de Tecnologías de Información y Sistemas, subgerente de Logística y Control Patrimonial, gerente de Desarrollo Urbano, gerente de Administración y Finanzas, gerente de Desarrollo Económico, coordinador del Órgano Desconcentrado de AGROMUNI, subgerente de Seguridad Ciudadana, gerente municipal y jefe de Oficina de Secretaría General.

La Contraloría exhortó al titular de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Luis Rojas, tomar acciones correctivas respecto al cumplimiento de los instrumentos de gestión vigentes en las designaciones de cargos de confianza, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de las áreas orgánicas de la Entidad. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar