Realizan cirugía de tórax de alto riesgo a paciente Covid-19 en hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un humilde padre de familia de 51 años es un guerrero que luchó con todas sus fuerzas y logró derrotar por completo a la Covid-19. Pero en esta oportunidad, tuvo que ganar una batalla más, tras salir airoso de una cirugía de alta complejidad, donde los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote procedieron a realizarle una cirugía de tórax que comprendía a extraerle parte del pulmón derecho por comprometer seriamente su estado de salud.

Con las medidas de bioseguridad que este tipo de procedimientos exige, el equipo multidisciplinario ingresó sin temor a la sala de operaciones, donde al paciente se le realizó una pleurolisis, decorticación pulmonar, peeling que consiste en pelar deformaciones del pulmón, más drenaje pleural.

“El paciente fue diagnosticado con fibrosis pulmonar, bulla subpleural, neumotórax tabicado. Afortunadamente la operación fue un éxito ya que el paciente ha tolerado el procedimiento, no ha presentado ningún tipo de complicación. Somos personal capacitado para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad”, refirió el médico Elio Mujica Pacheco, especialista en cirugía de tórax.

Finalizada la operación que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, el paciente pasó a UCI con dos tubos de drenaje torácico y con intubación endotraqueal como protección de vía aérea para su recuperación. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar