Nuevo Chimbote: pugna entre asociaciones de comerciantes arriesga privatización de mercado “Lomas del Sur”

Chimbote en Línea.- El gerente municipal de la provincia del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, se reunió con los representantes de dos asociaciones de comerciantes del mercado “Lomas del sur” ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Nuevo Chimbote.

A esa reunión acudieron los representantes de las dos asociaciones de comerciantes, por un lado bajo la dirigencia de Edgar Ávila Ramírez y la otra por Julio Soles Zapata.

Según Julio Soles en la reunión “hemos presentado los documentos correctamente gracias a los socios comerciantes, presentamos el padrón de los socios, la constancia de posesión y la partida registral del área del mercado de los 4900 metros cuadrados. El señor gerente está viendo que desde nuestro padrón está conforme. Yo tengo registrado a más 200 socios comerciantes”.

La dirigencia a cargo de Edgar Ávila plantea la unificación de todos los comerciantes, sin embargo, abandonó la reunión aduciendo que recibió faltas de respeto por parte del abogado asesor de la otra dirigencia, ya que se le acusó de traficante de terrenos.

Según los comerciantes asistentes “el área de 4900 metros cuadrados donde se instaló el mercado inicialmente ya ha iniciado su proceso de privatización, mencionaron que el proyecto de luz y agua ya está aprobado gracias al esfuerzo de los comerciantes. Y que la unificación con los mercantes de la parte colindante dirigida por Edgar Ávila retrasaría el proceso de privatización, ya que el terreno donde se encuentran instalados esta en litigio, ya que son áreas para la creación del local comunal, posta médica y áreas verdes”, manifestaron.

A ello se sumó una serie de denuncias y cobros abusivos a los comerciantes por parte de Edgar Ávila, tales como: “cobra la inscripción por derecho del puesto por el monto de 300 soles, realiza cobros irregulares por el servicio de luz eléctrica sin emitir recibos e incluso han sido víctimas de amenaza sino pagaban. Le pedimos que deje que el mercado se compre, que nos deje trabajar”, exhortaron los comerciantes.

Julio Soles, manifestó que su dirigencia también busca la unificación entre todos los socios comerciantes, pero mencionó que ellos se encuentran en proceso de privatización, “tenemos una carta emitida por la misma Municipalidad donde depositamos a una cuenta bancaria el dinero para el proceso de su privatización”, finalizó.

Finalmente, se acordó con el gerente municipal aún sin una fecha fija, la visita del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa para que verifique, inspeccione y acredite la situación de los puestos y de la documentación presentada. (Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar