Médicos traumatólogos colocan prótesis total de cadera a mamita en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. -Una exitosa operación realizaron los médicos traumatólogos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón al colocar una prótesis total de cadera a una madre de familia, quien sufrió la fractura de este importante hueso cuando ayudaba a su menor hijo en las tareas escolares de educación física.

La operación denominada “artroplastía total de cadera izquierda no cementada” duró dos horas y 15 minutos y participaron los médicos traumatólogos Jorge Pereda Arrunátegui, Marcial Uceda Pereda y Wilmer Gonzáles Ruiz, así como los licenciados en enfermería Sara Huerta, Enma Muñoz Castro, Anthony Camacho Rodríguez y el anestesiólogo Sixto Azarte Obeso.

La operación consistió en la remoción de la cadera izquierda fracturada para ser reemplazada por la prótesis articular que se adhiere directamente al hueso.

Gracias a esta intervención de los especialistas, Margarita Valera Fino de 47 años tendrá la oportunidad de tener una vida normal y hacer sus actividades como lo venía haciendo hasta antes de sufrir esa aparatosa caída.

La madre de dos niños agradeció a Dios y a la oportuna intervención del personal asistencial especializado en traumas.

“Doy gracias a Dios y a los médicos que me han operado y que son instrumentos en la tierra para hacer la obra de Dios. Sí, tuve miedo antes de entrar a la sala de operaciones, pero todo salió bien, ahora solo queda tener paciencia, hacer mis terapias para tener una vida normal”, refirió la paciente quien ya fue dada de alta del nosocomio de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar