Gasco: “Es momento de unir esfuerzos para ponerle fin a la violencia contra la mujer”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote,   Francisco Gasco Barreto, levantó su voz de protesta y exigió que todos los neochimbotanos unan esfuerzos para ponerle fin al maltrato femenino.

Con palabras enérgicas, el burgomaestre sureño se unió a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer y recordó que la comuna ha planteado propuestas de trabajo a través de diversas áreas como Demuna y la Subgerencia de Programas  Sociales, que consisten en llevar a cabo actuaciones importantes que tienen como objetivo fundamental la protección de las víctimas y la prevención de casos de violencia de género.

El alcalde subrayó la necesidad de proteger a las mujeres víctimas de la violencia y aseguró que para ello su gestión edil cuenta con un equipo de gobierno volcado plenamente en este objetivo, a fin de que consigamos una sociedad mejor basada en el respeto y la tolerancia.

“No podemos permitir más historias de asesinatos a mujeres a manos de sus parejas o ex parejas... por eso es urgente que paralelo al trabajo de la municipalidad, la ciudadanía se ponga en pie y levante su voz contra los agresores y asesinos” enfatizó.

“SI SUFRES AGRESIÓN DENUNCIA”

Con una campaña denominada “Si sufres agresión, denuncia” se inició una serie de actividades coordinadas entre la Demuna y la Subgerencia de Programas Sociales de la comuna sureña, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Una de las primeras actividades se desarrolló en plena avenida Pacífico, en cuya intersección con la avenida Country se llevó a cabo una representación teatral en la que se pone de manifiesto el maltrato femenino.

Personal edil se tomó su tiempo para concientizar a los choferes y transportistas sobre la violencia de género, a través de una simulación de maltrato.

Por la tarde se llevó a cabo un foro en el que se abordó el tema de la violencia de género. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar