Nuevo Chimbote: desalojan a invasores que ocuparon zona destinada para Vía Expresa

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con apoyo del serenazgo y la Policía Nacional desalojó a cientos de ocupantes informales situados en el proyecto “Vía Expresa”.

De manera pacífica el personal de la Procuraduría Municipal, Fiscalización y Seguridad Ciudadana retiraron a las personas ubicadas en el tramo que inicia en la avenida Brasil (altura del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón) y culminó pasando el “Cerro Partido”.

“El Plan de Desarrollo Urbano indica que el terreno invadido forma parte de la Vía Expresa. Son terrenos del Estado y no se podrán considerar como una vivienda, menos como una situación irregular que invadan y luego quieran formalizar, por eso los desalojamos”, indicó la procuradora de la comuna de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Loyola.

Asimismo, exhortamos a los vecinos a no dejarse engañar por informaciones infundadas que aseguran el cambio de uso del terreno o facilidades para habilitar una vivienda en la zona.

“Estamos trabajando de forma coordinada, ninguna de las procuradurías provincial ni distrital permitiremos que haya más invasiones. Si los ciudadanos vuelven a ingresar se hará un desalojo extrajudicial junto a las autoridades del orden como es pertinente”, concluyó la funcionaria. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar