Municipio de Nuevo Chimbote potencia serenazgo con más unidades de patrullaje

Chimbote en Línea. - Durante toda la emergencia sanitaria por la Covid-19 la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un trabajo articulado, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y orden público establecidos por el gobierno.

Hoy la gerencia de Seguridad Ciudadana reafirmó el compromiso con los pobladores y presentó su sistema de patrullaje potenciado; que actualmente cuenta con seis motos lineales, cinco camionetas, una cuatrimoto, 43 cámaras de videovigilancia y 12 pantallas de monitoreo, además de cinco bicicletas que recorren diariamente el casco urbano.

“He tratado de recuperar las unidades porque cuando yo asumí el cargo sólo teníamos 2 carros y 2 motos, también hemos recuperado cámaras de videovigilancia, pantallas de visualización que son los ojos de la ciudad. Yo creo que esto es un avance extraordinario que se ha logrado gracias a la voluntad política del alcalde”, manifestó el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma Delgado.

La ocasión fue ideal para anunciar que en menos de un mes ya se contará con las camionetas y motocicletas nuevas que consolidarán el óptimo trabajo de los efectivos de serenazgo.

“El gerente sabe que pronto tendrá 6 camionetas nuevas para el patrujallaje a la ciudad también le vamos a proporcionar 12 motocicletas completamente equipadas para el bien del pueblo y ese es el resultado cuando pensamos en el pueblo”, añadió el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar