Nuevo Chimbote: Promoverán formación de nuevos profesionales técnicos en construcción

Chimbote en línea.- Luego de la aprobación para la donación de un terreno de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a favor del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), la comuna promoverá la capacitación de nuevos técnico profesionales que deseen incursionar en el área de la construcción y en las actividades de las empresas mineras.

El objetivo de dicha donación es establecer los mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales entre SENCICO y LA MUNICIPALIDAD, en beneficio del desarrollo nacional, el impulso de la investigación científica y tecnológica, como la calificación de cuadros especializados en tecnologías de apoyo al sector construcción, promoviendo todas las modalidades en sus diferentes niveles.

Por su parte Gasco Barreto dijo que uno de los objetivos principales que tiene la comuna sureña es la educación y al traer a SENCICO a Nuevo Chimbote éste se convertirá en el centro de la región para capacitar a nuevos técnicos.

El terreno para la construcción de la filial del centro de capacitación de SENCICO  está ubicado en la habilitación urbana Paseo del Mar, al costado de Plaza Vea, frente a Ferreyros.

La sede central de SENCICO está en la ciudad de Lima  y cuenta actualmente con cinco sedes departamentales en Cusco, Piura, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y muy pronto tendrá sede en Áncash al instalarse en el distrito de Nuevo Chimbote. (Redacción central)

Comentarios

Comentar