Obreros de reconstrucción del colegio Bondy denuncian falta de pagos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los trabajadores de la obra de reconstrucción de la institución educativa Augusto Salazar Bondy acudieron esta mañana a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para denunciar al Consorcio Buenos Aires porque les adeuda tres meses de sueldo.

 Cansados de los incumplimientos de este consorcio representado según los denunciantes por el ex presidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona, decidieron paralizar desde el lunes último los trabajos y demandar la intervención de las autoridades.

 Uno de los obreros impagos de nombre Manuel Llontop Zeñas denunció que son 60 trabajadores a quienes les deben entre mil 500 y 3 mil soles, algunos son operarios y otros peones y oficiales.

 “El Consorcio Buenos Aires se burla de nosotros, cuando vamos a sus oficinas nadie nos da la cara, el administrador Roberto Salinas se burla de nosotros, al igual que Wilfredo Anticona. A ellos no les importa que la obra esté retrasada porque ya cobraron el 95 por ciento del valor de la obra, aquí no solo se nos perjudica a nosotros sino a los más de mil alumnos de este colegio que no pueden utilizar su nueva infraestructura”, protestó.

 La reconstrucción del colegio Bondy es financiada por el Gobierno Regional de Ancash que asignó un presupuesto de 7 millones 600 mil soles. Los trabajos empezaron en junio del año pasado y debió culminarse en abril de este año, pero actualmente la obra está paralizada. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar