Entregan 12 toneladas de pescado en zonas con mayor índice de desnutrición

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco entregó 12 toneladas de pescado jurel y caballa en diversos pueblos del distrito sureño, entre los que se encuentran aquellos con más altos índices de desnutrición crónica.

El alcalde llegó hasta asentamientos humanos como 14 de Febrero, 7 de Julio, San Luis, Teresa de Calcuta, 19 de Marzo, UPIS Belén, Villa Don Víctor, entre otros.

Cientos de familias de estas populosas zonas y otros pueblos aledaños se vieron beneficiadas con esta acción que busca reducir el índice de desnutrición en los pueblos más necesitados de Nuevo Chimbote.

La entrega se realizó desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, gracias a un trabajo coordinado entre la comuna sureña y el Ministerio de la Producción.

La distribución del pescado se hizo en presencia de dos inspectores de la mencionada cartera ministerial, quienes acompañaron al alcalde Paco Gasco a cada uno de los puntos de distribución.

Gasco Barreto destacó la importancia del consumo del pescado por su alto contenido en Omega 3.

"Esta acción es parte de nuestro compromiso para acabar con la desnutrición crónica. Lo venimos haciendo desde hace dos años en todos los pueblos y le agradecemos al Ministerio de la Producción por este apoyo. Nosotros lo hacemos para que se mejore la calidad de vida en Nuevo Chimbote",  dijo.

En tanto los vecinos beneficiados se mostraron agradecidos con la entrega de esta donación y recordaron que desde inicios de gestión el alcalde Paco Gasco viene realizando este tipo de acciones. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar