Municipio sureño y Ministerio de Agricultura arborizarán Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Representantes del Ministerio de Agricultura (Minag) se reunieron esta mañana con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, con el propósito de coordinar acciones para establecer un convenio interinstitucional que busca reforestar el distrito.

Se trata de un proyecto de arborización urbana que consiste en la plantación de árboles en zonas específicas de Nuevo Chimbote, así como la creación de un vivero forestal para el cultivo de diversas especies de plantas.

Hugo Carrillo Vargas, administrador técnico forestal y de fauna silvestre de Áncash, indicó que este trabajo en conjunto deberá realizarse en breve tiempo a fin de lograr la arborización del distrito. Agregó que proyectos como este ya vienen ejecutándose en otros municipios como en los de Independencia, Cabana y Casma.

“Hemos venido a coordinar con el alcalde Gasco la posibilidad de establecer un convenio para arborizar el área urbana y hacer plantaciones forestales como bosques de la amistad; es un acuerdo que debemos empezar a ejecutar cuanto antes. Nosotros (el Minag) apoyaremos como semillas, asistencia técnica y capacitación”, refirió Carrillo Vargas.

En tanto el burgomaestre sureño resaltó este tipo de convenios que buscan el desarrollo del distrito y garantizó su ejecución en breve plazo. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para realizar este trabajo conjunto con nuestros técnicos y los técnicos del Minag”, refirió. (Con datos de nota de prensa-foto Internet)
 

Comentarios

Comentar