Autoridades respaldan trabajo del jefe de la Divipol Chimbote

  Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante el creciente rumor sobre un posible e injustificado cambio en la jefatura de la División Policial de Chimbote, a cargo del coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, está haciendo llegar a la Presidencia de la República un memorial de respaldo a favor del mencionado oficial.

El referido memorial destaca el trabajo que viene ejerciendo el jefe de la institución policial en contra de la inseguridad ciudadana y sobre todo en la búsqueda y posterior captura de los criminales sindicados como responsables de los asesinatos más impactantes en la sociedad ancashina.

El texto señala que “informados sobre el interés de manos oscuras de la corrupción en obstaculizar la labor que ha iniciado el coronel PNP Edgar Aguilar Amaro y que estarían propiciando su cambio de manera injustificada, Señor Presidente, solicitamos a su alta investidura ordene al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, respaldar la buena labor del oficial”.

Dicho memorial cuenta, entre otras, con la rúbrica del Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, quien no dudó en aprobar esta iniciativa.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco, resaltó el desempeño del coronel Aguilar en la lucha contra los invasores del distrito de Nuevo Chimbote, que pretenden apoderarse de terrenos públicos incitados por un grupo politiquero. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar