Autoridades, dirigentes y políticos repudian ataques contra alcalde Gasco

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El atentado perpetrado en contra del alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, ha despertado la indignación de pobladores, dirigentes barriales, autoridades locales y políticos chimbotanos, quienes manifestaron su rechazo a este hecho y dieron su respaldo a la autoridad edil.

Tras la ceremonia del izamiento dominical decenas de personas hicieron llegar su respaldo al burgomaestre sureño y tomaron la palabra para expresarle su solidaridad, entre ellos el gobernador del distrito Godofredo Castillo Sandoval, el exgerente de EsSalud, Jorge Baca y el exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

Godofredo Castillo Sandoval, Gobernador de Nuevo Chimbote, manifestó su repudio a este ataque e informó que será necesario convocar a una reunión de las autoridades para evaluar el tema de la inseguridad en el distrito. “Es un hecho repudiable, como autoridad político quiero respaldar y manifestar mi apoyo al alcalde”.

Ezequiel Nolasco Campos, exconsejero regional de Áncash, recordó haber sido víctima de atentados y no dudó en responsabilizar de este hecho al grupo político de los “comandos”. “Este vil y condenable atentado no es otra cosa que producto de la corrupción. La mafia se mantiene, todos sabemos que ese maquiavélico que anda pensando en cómo enriquecerse con la plata del pueblo maneja todas las bandas delincuenciales que desatan la violencia en nuestro pueblo. Hoy lo hacen con Paco Gasco mañana puede ser cualquiera de nuestras familias porque las balas asesinas de esta mafia no tiene color político”, puntualizó.

Jorge Baca Luna, exgerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, calificó este ataque como una escalada terrorista. “Considero que nuestras autoridades locales tienen que llamar a una reunión para ver cómo enfrentar a esta escalada terrorista”.

Juan Calderón Altamirano, presidente del Movimiento Regional Juntos por el Cambio, dijo "este es un ataque al pueblo de Nuevo Chimbote, no solo al alcalde, porque quieren imponernos su forma de pensar, quieren manejarnos como títeres, eso lo harán con sus periodistas o con sus 20 ayayeros que tienen los amarillos”.
 
Wensceslao Risco, secretario general de Primero de Mayo, agregó que “la inseguridad que se vive en esta parte de la región es preocupante y todos debemos trabajar juntos para erradicar este problema”.

Ermitaño Portalatino Ambrosio, secretario general de Las Brisas, invocó a la unión de los pueblos. “Rechazamos rotundamente el atentado contra el alcalde, no podemos permitir que gente sin apoyo popular quiera apoderarse de un sillón municipal a la fuerza, por eso llamamos a la unión para luchar contra la violencia y defender el periodo de gestión del alcalde por cuatro años”, dijo.

Al concluir el acto ceremonial cientos de personas de diversos pueblos del distrito realizaron una marcha de respaldo al alcalde Francisco Gasco Barreto (Redacción Central- foto MDNCH)

 

Comentarios

Comentar