Atribuyen deficiencias en Hospital Regional a mala administración

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Ante las deficiencias, tanto en infraestructura, equipos y mal servicio a la población, el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional, Luis Gómez Santa Cruz, reiteró su denuncia contra el director  del nosocomio, por mala administración.

El representante sindicalista, lamentó que hasta la fecha continúen los problemas en el interior del referido nosocomio, además dijo que la situación se ha puesto caótica culpando directamente al titular, Carlos Javier Vega Carrión.

“Esta es la peor gestión que haya existido en sus 30 años del hospital. Hay una mala administración que ha conllevado a una malversación de fondos, no hay ambulancias, la lavandería es deficiente, la sala de operaciones en cualquier momento queda inoperativa por falta de insumos. Todo se está cayendo por pedazos por culpa del director”, aseguró.

Gómez Santa Cruz, lamentó que por culpa de la irresponsabilidad del titular del hospital los pacientes deban ser trasladados a otros centros médicos, a pesar que este ha sido considerado como el más grande de toda la región.

“Los centros médicos de todo Ancash, transfieren a sus pacientes al hospital regional porque creen que por ser más grande, puede resolver el problema de salud, pero lamentablemente los pacientes tienen que ser transferidos Lima, Trujillo y otras ciudades porque aquí no hay especialistas, equipos, ni ventiladores para atender a los pacientes”, mencionó.

Dijo que han puesto  de conocimiento al Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, a fin de que intercedan por ellos y se atiendan el pedido de los trabajadores del mencionado hospital.

“Recordemos  que la región Áncash tiene recursos económicos suficientes, sin embargo dentro de la institución, no hay una persona que busque realizar mejoras en beneficio a la población”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar