Niños provocan incendio en vivienda abandonada en “Villa del Mar”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un incendio en una vivienda abandonada alarmó a los vecinos de Villa del Mar, en Nuevo Chimbote,  quienes sufrieron por falta de agua. Personal de serenazgo del distrito tuvo que apagarlo con arena y escaso líquido  hasta dos cisternas de los bomberos se hicieron presente en el lugar pero después de largos 30 minutos.

El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11 de la mañana.

Según se pudo indagar, el siniestro se inició cuando varios niños se introdujeron en la vivienda abandonada de la Mz Lote 38, como siempre lo hacían para jugar, pero esta vez uno de ellos llevaba un encendedor que fue el instrumento que provoco el incendio.

Al ver las consecuencias de su travesura los niños salieron corriendo y evitaron ser alcanzados por el fuego, pero en escasos minutos las llamas acabaron con las esteras y palos además de los pocos muebles que había en la vivienda.

Para fortuna de los vecinos el incendio pudo ser sofocado por los agentes de Seguridad Ciudadana sin llegar a consecuencias fatales ya que se temía que se propague a las demás viviendas, por lo que agradecieron la rápida ayuda.

 

Los moradores denunciaron que existan estas casas abandonadas, ya que tienen dueño y deberían habitarlas o por lo menos alquilarlas para que no se conviertan en escondite de niños o fumaderos, como suele pasar, dijeron. (Por Liliana Capuñay)

 

Comentarios

Comentar