Implementarán dos cunas municipales para menores de 5 años en Jesús de Nazaret y Los Geranios

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo impulsa proyectos de implementación de dos cunas municipales en los asentamientos humanos Jesús de Nazaret, ubicado en la parte alta del P.J. San Pedro y en el A.H. Los Geranios, en Nuevo Chimbote, con las últimas normativas del Minedu.

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez, quien precisó que con estas nuevas cunas municipales, permitirá seguir formando a niños de 2,3,4 y 5 años con valores, en su desarrollo emocional y en su autoestima, a fin de que estén listos para su etapa escolar.

“La municipalidad ya cuenta con dos cunas que han sido un éxito, por eso a través de la Gerencia de Educación y Cultura se están lanzando dos nuevos proyectos con capacidad para albergar a 200 niños. Los proyectos de inversión están listos y se están elaborando los expedientes técnicos. Se está certificando para que el próximo año se inicie la construcción de la cuna de Jesús de Nazaret. Incluyen espacios amplios para cada grupo de niños y garantiza que las madres dejen a sus niños donde podrán ser formados y alimentados”, sostuvo.

El funcionario, brindó estas declaraciones en una actividad de premiación realizada en la cuna jardín municipal Cruz de la Paz, en el marco de la celebración de sus 32 aniversario.

Comentarios

Comentar