Colegios María de las Mercedes y Gastón Vidal ganaron Desfile Cívico de inicial y primaria

Chimbote en Línea.- Más de mil neochimbotanos se dieron cita a la Plaza Mayor para disfrutar de un colorido desfile cívico escolar por Fiestas Patrias que organizó la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en el marco del 193° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.Estudiantes de colegios nacionales y particulares del nivel inicial y primario desfilaron con gallardía y entusiasmo, y mostraron trajes y bailes típicos de las tres regiones del Perú.

Al final de la jornada se dieron los resultados oficiales del concurso. En el nivel inicial, a la I.E.P. “María de las Mercedes” obtuvo el primer lugar y la I.E. N° 303 “Edén Maravilloso”, el segundo. En el nivel primario, la I.E. “Gastón Vidal Porturas” ocupó el primer puesto, mientras que el sgundo fue para la I.E. “Augusto Salazar Bondy”. Las cuatro instituciones  fueron premiadas con gallardetes oficiales de Nuevo Chimbote.

La ceremonia fue presidida por el gerente municipal de la comuna, Eduardo Reyes Delgado, que estuvo acompañado del gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social, Jaime Bazán y la subgerente de Educación y Cultura, Verónica Sánchez Colona, quien mostró su satisfacción por el desarrollo del evento  y dijo que es responsabilidad de las autoridades promover estas actividades patrióticas que son tan importantes en la vida y formación de los jóvenes y niños.( Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar