Gasco exigirá pago de deuda a Sedachimbote‏ para cancelar a trabajadores ediles

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, propuso reunirse en sesión extraordinaria con la Junta de Usuarios de Sedachimbote, a fin de que la entidad paramunicipal le pague 600 mil nuevos soles que le adeuda por haber instalado pozos tubulares.

Tratando de pasar desapercibido, el burgomaestre sureño se apersonó hasta el despacho del alcalde provincial encargado,  Alberto Enríquez Namay, para darle a conocer su pedido, el cual dijo servirá para cancelar a los trabajadores del municipio neochimbotano.

“Sedachimbote tiene una deuda de 60 mil soles que necesitamos como ingresos directos para el pago del personal. La deuda arrastra año y medio por eso lo venimos gestionando”, expresó.

Frente a los cuestionamientos de su gestión, Gasco Barreto, consideró que existen intereses políticos creados, por lo que evitó reconocer su responsabilidad ante la crisis por falta de liquidez que atraviesa la comuna sureña. No obstante negó tener deudas por combustible, tal como lo había advertido hace unos días su gerente municipal, Eduardo Reyes.

“No es cierto que debamos combustible, los serenazgo están funcionando. Lo que pasa es que como hemos disminuido personal, no salen a movilizar las unidades”, anotó.

Luego de haberse detectado que trabajadores municipales y familiares de funcionarios ediles habrían sido beneficiados con una vivienda en Urbi Propiedades, Gasco Barreto un poco ofuscado, adujo que ha sido una convocatoria libre y cualquier persona que califique tiene ese derecho.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar