Comuna sureña y Diremid realizan operativo en farmacias del distrito

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el operativo desarrollado esta mañana se halló a tres farmacias prestando atención sin la debida presencia de un químico farmacéutico. En otra de ellas se encontró un lote de medicamentos ginecológicos con fecha de vencimiento ya caducada. Mientras que el resto tenía todos su documentos en reglas y no se detectó ninguna observación.

Mónica Quevedo, subgerenta de Comercialización de la comuna sureña indicó que el operativo se desarrolló con el propósito de detectar y sancionar a los establecimientos infractores, así como velar por la salud de los neochimbotanos que hacen uso del servicio que ofrecen las farmacias.

"El operativo se ha centrado en las farmacias ubicadas en las zonas periféricas del distrito como en La Molina, San Luis, 1° de Agosto, Nicolás Garate, de donde se han recogido más de una denuncia por la venta de medicamentos vencidos y adulterados", indicó la funcionaria.

Natalia Gutiérrez Acuña, inspectora de la Diremid agregó que debido a los constantes operativos, cada vez, más establecimientos se encuentran en formalización. Recomendó además a los usuarios y consumidores a tomar sus precauciones y observa bien los envases y las cajas de los productos que consumen. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar