Nuevo Chimbote: extirpan tumor ovárico de 8 kilos a una madre de familia en Hospital Regional

Chimbote en Línea.- Una madre de familia de 55 años ingresó al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón debido a unos fuertes dolores en el abdomen. Sin embargo, grande fue la sorpresa de los médicos cuando al hacerle la evaluación de exámenes por imágenes se le descubre un tumor grande, sospechoso de cáncer de ovario, por lo que debieron actuar de manera rápida y radical.

La paciente fue sometida a una compleja intervención de laparotomía exploratoria y de estadiaje de ovario que duró casi dos horas obteniendo un tumor multilobulado de 40 x 35 cm y pesando 8 kg. aproximadamente.

“Fue una operación bastante dura, pero estamos todos muy satisfechos ya que la mujer ahora está muy bien y la recuperación va yendo muy rápida que mañana se va de alta”, refirió el médico Benjamín Leyva.

La operación que fue cubierta por el SIS, estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario liderado por los cirujanos oncólogos Benjamín Leyva y el Lenin Fernández, como anestesiólogo el Juan Salas Vega, y personal asistencial del Centro Quirúrgico.

Finalmente, la madre de familia agradeció a Dios y a los médicos especialistas del hospital EGB por permitir estar con su familia.

Por su parte, el médico oncólogo recomendó a la población asistir a sus chequeos anuales con los especialistas de nuestro hospital. (Redacción central)

 

Comentarios

Comentar