ANA promueve cultura del agua en colegios de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó charlas de sensibilización en dos instituciones educativas en el distrito de Nuevo Chimbote, en Ancash, con el objetivo de promover la cultura del agua en los estudiantes de educación básica regular.
 
La capacitación, dada por los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, explicaron a los alumnos de la I.E. Villa María y N° 88398 Tangay Medio, la importancia del agua en el Perú, así como la cultura del agua y huella hídrica.
 
La sensibilización tiene la finalidad de concientizar sobre el valor social, cultural, económico y ambiental del agua, así como su uso doméstico, poblacional, agrario (agrícola y pecuario), piscícola, energético, industrial, medicinal, minero, recreativo, turístico y transporte.
 
Los directores de las instituciones educativas reconocieron la labor que ejecuta la ANA al promover la cultura del agua en los escolares, la población y los demás actores de las cuencas Santa y Lacramarca.

Comentarios

Comentar