
Chimbote en Línea.- Unos 73 lotes son los que se encuentran vacíos y abandonados en la Habilitación Urbana Progresiva, Villa del Periodista, así lo dio a conocer el vicepresidente de este lugar, Alberto Pérez Gonzales quien dijo sentirse preocupado por esta situación.
Precisó que luego de hacer una verificación, comprobaron que fueron 37 familias las que vendieron o traspasaron sus predios, pese a que desde un inicio la municipalidad exhortó a los hombres de prensa para que lo habiten. Situación que dista de la realidad.
El dirigente recordó que de los 152 lotes que les cedieron, solo 20 familias lo habitan, el resto hizo lo propio con su terreno, por ello a título personal pidió a los funcionarios ediles que evalúen y los reviertan a los periodistas que deseen verdaderamente habitarlos.
Dijo que esta situación afecta a los vecinos de la zona. “Cuando uno pide un terreno lo hace por necesidad, tranquilidad y seguridad. Esto no ha ocurrido, no tenemos vecinos, no se puede construir pistas, veredas y otros proyectos. El hecho de no contar con mayoría de habitantes nos dificulta el trabajo dirigencial”, sostuvo.
No obstante recordó que desde el 2011 durante la gestión del encarcelado exalcalde, Luís Arroyo Rojas se tomó conocimiento de lo que ocurría, sin embargo hicieron caso omiso a la situación.
Esta mañana el dirigente vecinal, se apersonó al palacio edil solicitando un informe legal del estado de los lotes y su intervención ante la denuncia de tráfico de terrenos en la zona.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar