Denuncian que nueva directiva del colegio "Salazar Bondy" fue ilegamente elegida

Chimbote en Línea.- El expresidente de la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa "Augusto Salazar Bondy", Jhonny Castillo Castillo, denunció que la nueva directiva está trabajando de manera informal pues aún no han cancelado el derecho de inscritos en la Asociación Provincial de Apafas.

El exdirigente aseguró que la Apafa del colegio mencionado  actualmente está cobrando de manera ilegal, 100 nuevos soles por alumno nuevo, además de otros cobros excesivos por concepto de biblioteca, enfoque pedagógico y derecho de educación física.

“No esta reglamentado el cobro por alumno nuevo. Nosotros que fuimos la anterior gestión en ningún año hemos obligado a nadie a pagar ese derecho porque es ilegal; por ese motivo los denunciaremos ante el Ministerio Público”, puntualizó Catillo Castillo.

Asimismo denunció un mal manejo de los recursos financieros de la Asociación de Padres de Familia, asegurando que el dinero también habría sido administrado por la dirección cuando está totalmente prohibido que esta oficina intervenga en decisiones de la Apafa.

“Esta nueva dirigencia, no es legal, pues los padres de familia que conforman la nueva Apafa, no están inscriptos en la asociación provincial, además que hasta el momento no me han convocado entregar el cargo como dicta la Ley”, finalizó exdirigente. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar