Nuevo Chimbote: desborde de dren provocó aniego que afecta por segundo día al distrito

Chimbote en Línea.- Por segundo día consecutivo varias calles del asentamiento humano Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote, amanecieron inundadas con aguas de los canales de regadío, tras el colapso de un dren, que provocó un  aniego de proporciones considerables y que afectó a varias viviendas en este sector.

La inundación afectó también a la carretera Panamericana Norte, a la altura de los pueblos jóvenes 1 de Mayo y Villa María, originando problemas en el tránsito  vehicular que se congestionó ayer por varias horas, debido a que por esta vía transitan vehículos de carga pesada tanto del norte como del sur del país, además del tránsito local.

Los vecinos tuvieron que colocar sacos a las entradas de sus negocios y viviendas para evitar que las aguas ingresen a sus viviendas. Sin embargo, cuatro moradores de la manzana B del pueblo joven 1 de Mayo no pudieron controlar la inundación.

Esta situación  que se registró desde la mañana de ayer continúa hoy en la mañana en el distrito sureño, hasta donde se apersonó el alcalde Domingo Caldas, quien responsabilizó del aniego a los usuarios de la Junta de Regantes del Río Lacramarca.

El desborde según se ha informado se registró por el  colapso del dren que cruza los pueblos 3 de Octubre, Villa María y 1 de Mayo, en Nuevo Chimbote. Las aguas que discurren por allí pertenecen a los riegos que hacen los agricultores de Tangay.

Los moradores denuncian que este dren no recibe mantenimiento y necesita limpieza de inmediato para evitar nuevas emergencias.

El alcalde de Nuevo Chimbote dispuso el traslado de cuadrillas de limpieza hasta el lugar, que cumplieron ayer este trabajo, sin embargo hoy nuevamente esta vía principal amaneció inundada, provocando caos vehicular en la zona. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar