Tras reportaje nacional retiran postes colocados en medio de la pista en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras la difusión de un reportaje en televisión nacional, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote exhortó el retiro de los postes de energía eléctrica que se encontraban en medio de la pista.

Los postes de concreto estaban instalados en medio de la avenida Naciones Unidas, en la Urbanización Bellamar II Etapa, los cuales fueron retirados de los puntos donde obstaculizaban el paso vehicular.

El alcalde encargado Luis Rojas realizó una visita al lugar, comprobando que, en efecto, una fila de parantes para conducción eléctrica había sido ubicados en lugares que evidentemente significaban un peligro latente para el tránsito vehicular y peatonal. 

Pero, lo más sintomático es que, al parecer, no se habían correlacionado las dimensiones de la calzada y la vereda con el tendido de la red de energía eléctrica.

Por su lado, el subgerente de Obras Públicas de la comuna sureña, Edgar Mejía Duclós, indicó que el problema fue advertido oportunamente, pero la empresa Hidrandina recién inició el retiro de los postes, ayer por la mañana.

El funcionario agregó que fueron cinco postes los que han sido retirados y que se encontraban ubicados en lugares que no correspondían. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar