Hospital Regional de Nuevo Chimbote realiza primera cirugía oncológica bajo guía ecográfica

Chimbote en Línea. - Médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote realizaron una operación oncológica de alta complejidad, al extirpar un tumor hepático ayudado de la asistencia de un ecógrafo, lo que permitió a los cirujanos oncólogos ubicar el tumor dentro del hígado mientras operaban.

El paciente, un padre de familia de 38 años, llegó a dicho nosocomio en busca de ayuda, allí los especialistas de oncología advirtieron una mancha en el hígado que resultó ser un tumor. Tras los exámenes de rigor, los médicos decidieron operarlo usando un ecógrafo como guía para llegar a extirparlo.

En el procedimiento quirúrgico denominado “Resección de tumor hepático bajo guía ecográfica intraoperatoria”, realizado por primera vez en este hospital, participaron los cirujanos oncólogos Jesús Gonzáles, Lenin Fernández y Benjamín Leiva, residente de cirugía Cristian González; así como el anestesiólogo Mayeshiro.

El paciente agradeció al personal asistencial por la oportuna intervención quirúrgica que le permitirá continuar realizando sus actividades de manera normal.

“He vuelto a nacer, agradezco al personal, a los cirujanos, a todos, que han sabido atenderme a tiempo y salvarme la vida. En el Hospital Regional si te curan”, refirió el paciente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar