Realizarán evaluación de defícit de atención e hiperactividad en colegios de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de tratar el trastorno de atención e hiperactividad TDAH en los escolares, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició una campaña en varias instituciones educativas para atender a menores del primero al sexto grado de primaria.

Según la Subgerente de participación y programas sociales de la comuna sureña, Elizabeth López Rivera, más de 4 mil estudiantes de las instituciones educativas César Vallejo, Gastón Vidal, Abelardo Quiñones,  Fe y Alegría N° 14 y Augusto Salazar Bondy participarán de la prueba.

Los estudiantes serán evaluados  a través de sus docentes quienes ya han sido capacitados por los psicólogos y psiquiatras de la municipalidad.

La campaña contará con dos fases: la primera, consistirá en diagnosticar si los estudiantes sufren de estos trastornos u otros problemas conductuales; mientras que la segunda, llevará consigo un proyecto de intervención que contará con el tratamiento, orientación y seguimiento adecuado para los niños que han sido diagnosticados.

La Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (EDAH) permite evaluar la hiperactividad, déficit de atención, impulsividad y trastornos de la conducta que influyen muy negativamente en el desarrollo escolar del niño. Es aplicable a niños de entre 6 y  12 años, de manera individual, con una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente. La finalidad del EDAH es recoger información sobre la conducta habitual del niño. Permite evaluar los rasgos principales del TDAH de una manera sencilla y objetiva. (Con datos de MDNCH)

 

 

Comentarios

Comentar