Neurocirujanos de hospital de Nuevo Chimbote salvan a paciente de quedar parapléjico

Chimbote en Línea. - Gracias a los profesionales de salud con el que cuenta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón se pudo evitar de manera oportuna que una joven de 24 años quede parapléjica luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en una moto lineal en Nuevo Chimbote.

Los cirujanos intervinieron quirúrgicamente a la paciente de la grave fractura en su columna vertebral que le producía una presión en la médula espinal y le impedía moverse. La cirugía de alto grado de complejidad consistió en una artrodesis de columna con fijación a través de 10 tornillos transpediculares.

La intervención tuvo una duración aproximadamente de cuatro horas, durante las cuales no se presentaron complicaciones. La cirugía fue dirigida por la neurocirujana Jenny Ruiz Zambrano, la médico anestesióloga Marilyn Pintado Johnson y la residente María Julia Ramírez; la médico Nora Rojas Valero especialista en neuromonitoreo intraoperatorio, el médico residente en traumatología Manuel Uriarte y las licenciadas en enfermería y técnicos del Centro Quirúrgico del hospital neochimbotano.

La paciente comentó que “cuando sucedió el accidente y me dijeron que posiblemente no podría caminar me sentí desesperada, no aceptaba, pero los médicos me dijeron nuestro objetivo es salvarte la vida y que tenga fe”.

Por su lado, el director ejecutivo del Regional, Benjamín Paredes Ayala, resaltó el trabajo y profesionalismo de los médicos que se ponen la camiseta e intervienen a los pacientes por más complejos que sean los casos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar