Empezó obra de pavimentación en prolongación de la avenida Pacífico

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con una inversión de 9 millones de soles aproximadamente se construirá la pavimentación de la prolongación de la avenida Pacífico, una obra que dio inicio la tarde del lunes con la colocación de la primera piedra a cargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto.

La ceremonia, que contó con la participación de los regidores y funcionarios de la comuna sureña, se desarrolló en medio de la multitudinaria participación de los vecinos de los pueblos que se verán directamente beneficiados con esta nueva vía, entre ellos Las Quintanas, Belén, Independencia, 19 de Marzo, Laderas del Sur, Teresa de Calcuta y Los Cedros.

El burgomaestre sureño explicó que esta importante obra vial recorrerá un tramo de dos kilómetros de largo, tendrá dos carriles principales y dos alternos, y abarcará desde el óvalo Los Olivos hasta la avenida Chinecas para favorecer a más de 10 pueblos del sector IV de Nuevo Chimbote.

La obra se ejecutará en 180 días calendarios y estará a cargo del consorcio Nuevo Pacífico.

El secretario general del asentamiento humano 19 de Marzo, Richard De Paz, expresó su agradecimiento por el inicio de este trabajo. “Es una emoción muy grande ver que después de tanto sacrificio por fin se dé inicio a una obra esperada por los pueblos que antes éramos los más olvidados, porque no sólo las zonas urbanas deben tener pistas también nosotros merecemos vivir bien”, indicó el dirigente. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar