Mil 500 toneladas de basura y desmonte fueron retirados de vía de acceso a la playa “El Dorado”

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas lideró una jornada de limpieza junto a sus técnicos y equipo de trabajo, luego de haber evaluado la alarmante contaminación que existía en la vía de acceso en la playa “El Dorado” ubicado en el pueblo joven Villa María.

Según Caldas, gestiones anteriores jamás prestaron interés en recuperar esta hermosa playa, logrando detener el gran aporte turístico que podría tener. Por ello, dentro de su plan de trabajo y como promesa al distrito de Nuevo Chimbote, impulsará las mejoras en las vías de acceso y se construirá espacios públicos en dicha playa.

Cabe precisar que la vía de acceso estaba copada de basura y desmonte arrojado por los moradores y por personas inescrupulosas que utilizaban este sector  como un botadero clandestino de restos de construcción. Con la ayuda de maquinaria pesada se logró retirar un total de 1500 toneladas de residuos.

El burgomaestre exhortó a los pobladores de la zona a evitar arrojar basura en la zona, ya que además de contaminar, son un foco infeccioso de enfermedades.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar