Regidores de comuna de Nuevo Chimbote pedirán nulidad de convocatoria de nombramientos

Chimbote en Línea.-  Tres regidores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote anunciaron que solicitarán  la nulidad del proceso de convocatoria para el nombramiento de personal, pues es un concurso fuera de Ley.

Los regidores Rosa Neyra, Sandra Fernández y  Walter Cumpa, manifestaron que dicho concurso  que busca establecer a nueve trabajadores, no es legítimo; ya que las bases de la convocatoria, no tienen la aprobación del consejo como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Cuando se decide establecer personal el consejo municipal debe aprobar las bases de la convocatoria, es fundamental dicha autorización,  mientras tanto no es válida, es una irresponsabilidad del alcalde realizar dicho concurso, sabiendo que hay personas con muchos más años que no figuran en la cuestionada lista”, puntualizó Walter Cumpa.

Asimismo manifestó que actualmente existen 185 trabajadores con más de 5 años de labor en la comuna sureña y ninguno de ellos figura entre los beneficiados.

Al mismo tiempo expresó conocer que existe un presunto favoritismo político, lamentando la situación que atraviesa la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Además los regidores aseguraron que si hasta el lunes no se les convocan para la sesión de consejo que debería realizarse el próximo miércoles 12 de noviembre, ellos llamarían a una  asamblea extraordinaria.

Ya que aseguraron que como regidores  tienen la facultad de convocar a sección de consejo, cuando el alcalde no lo realice, pues todo ello se encuentra establecido en la Ley de Municipalidades. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar