Voraz incendio arrasó con 26 precarias viviendas en “Los Licenciados”

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un incendio de gran magnitud  consumió en contados minutos 26 ranchos de las manzanas G y E del asentamiento humano Los Conquistadores II etapa, en Nuevo Chimbote. El siniestro se inició minutos antes de la 11 de mañana en la manzana G-13, lugar donde había varios kilos de carbón y  se encontraba un niño de un año, quien resultó con quemaduras de primer grado en uno de sus brazos. (Fotos Liliana Capuñay )

El fuego se propagó rápidamente entre las viviendas, en su mayoría construidas en esteras y cartones. Personal de serenazgo, de la Compañía de Bomberos, la Dinoes y del mismo pueblo, arriesgaron sus vidas para sacar los balones de gas que amenazaban con explorar y originar una mayor tragedia.

Las inmensas humaredas provocaron  que los niños y la población entre en pánico, cuando ya se pensaba que el fuego había acabado, este revivía entre lenguas  y arrasaba con las viviendas, por ello seis de ellas fueron desarmadas para poder controlar el siniestro.

“He venido a vivir hace cuatro meses y no me explico por qué ha sucedido esto, lo he perdido todo. Estaba cocinando y escuchaba bulla en la calle y siento el olor de humo; salí y me di con la sorpresa que las casas de mis vecinos se estaban quemando. Solo me dio tiempo de sacar a mis hijos, mi televisor, mi tina y alguna ropa, pero estamos bien”, expresó entre llantos, Raquel Sánchez, una de las damnificadas.

SAQUEADORES A LA ORDEN DEL DÍA
Lo más cuestionable es que en medio de esta terrible tragedia, gente inescrupulosa aprovechó para robar lo poco que estas humildes familias lograron rescatar.  

 incendio-los-licenciados-raterosEn medio de la confusión los delincuentes hacían de las suyas; robando balones de gas y algunas partencias de las víctimas, pero en contados minutos uno de ellos fue identificado y detenido por los efectivos de Seguridad Ciudadana.

Hasta el lugar llegó el subgerente de Defensa Civil,  Elías Abanto Vidal, quien ofreció la ayuda registro a las  víctimas de incendio.

Informó que aún no saben las causas del hecho pero que serán investigadas.

El siniestro dejó una víctima de tan solo un año, que fue traslada inmediatamente al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” y minutos después fue dado de alta. (Por: Liliana Capuñay)